Y siguiendo esos tres consejos que le di, el emir consiguió convencer a Mbappé para renovar.
Colega
Pues menuda se lio… ya le podías haber dado esos consejos a Florentino.
Gata Ilustrada
Que me hubiera llamado él.
Colega
Yo también conozco a un francés que tuvo que tomar una decisión difícil una vez. Tengo una amiga, cuyo novio es francés, y llegó un momento en que fue a casa de los padres de ella, para ser presentado.
Los padres viven en una parcela y se fueron para pasar el fin de semana en familia. La primera noche, el chico se despertó porque tenía que ir al baño a hacer pis. Imagínate la situación, todo a oscuras, no sabes dónde están las cosas, no quieres hacer ruido, vas casi a tientas intentando recordar dónde estaba el baño… Y de repente se encuentra al perro en el pasillo.
No sabía que el perro dormía dentro de casa. Lo había visto fuera, pero como no le gustan los perros, ni se acercó ni nada. Un dóberman de más de 30 kg.
Pues ahí estaba el dóberman en el pasillo, cuando se lo encontró el francés que quería ir al baño. Se levantó el dóberman, estiró el cuerpo entero y se puso a gruñirle.
Gata Ilustrada
Y le pasó como a Mbappé, que cambió de opinión en el último momento, iba al Madrid pero decidió quedarse. El chico iba al baño a hacer pis pero al final se hizo caca en el pasillo.
Colega
Pues más o menos. Vio lo que había y se volvió a la cama más despacito que Luis Fonsi.
Gata Ilustrada
¿Y las ganas de mear?
Colega
No sé si se aguantó o lo hizo en la cama…
Gata Ilustrada
A ver, que un perro gruña suele ser suficiente como para que valore esa agresividad un etólogo, pero, hablando de hacer pis en la cama, te voy a explicar algo que se pregunta mucha gente,
Por qué mi gato se mea fuera del arenero
Gata Ilustrada
Normalmente los gatos hacemos pis en nuestro arenero, pero en ocasiones lo podemos hacer en otro sitio como puede ser una alfombra, el sofá, la cama, una bolsa en el suelo…
Colega
Sí, por venganza. Deberíamos llamar a este post “Orina de venganza”.
Gata Ilustrada
No, déjame hablar a mí. No lo hacemos por venganza. Nunca.
Los motivos por los que los gatos podríamos hacer pis en otras superficies son tres: por una formación de cristales en la orina, por una inflamación de la vejiga o por estrés.
Colega
Y por venganza.
>Gata Ilustrada
Que no.
La más habitual es la aparición de cristales de orina. En este caso, la razón principal suele deberse a la alimentación. Dependiendo de la composición, se puede favorecer que se formen cierto tipo de cristalitos en la vejiga de la orina, que si son abundantes pueden producir irritación, inflamación… Para comprobarlo, se requiere un análisis de orina.
Por una inflamación de la vejiga no relacionada con el caso anterior es lo que se llama “cistitis idiopática”. Está relacionada con ambientes o situaciones estresantes, y para llegar a este diagnóstico se hacen varias pruebas, como análisis de orina y ecografía.
Por estrés o ansiedad, en situaciones concretas que a los gatos nos generen estrés, podríamos manifestar esa ansiedad con este comportamiento que tan desagradable os resulta. Cuando se han descartado los casos anteriores, se recomienda que se derive a un especialista en comportamiento para que valore el caso.
Colega
Y no te olvides de la venganza si hacemos algo que no os gusta. Orina de venganza.
Gata Ilustrada:
No, por venganza no. Los motivos por los que un gato puede orinar en una cama o una alfombra son los que he dicho: cristales de orina, inflamación de la vejiga o por estrés.
Colega
Al menos el nombre del post dime si te ha gustado.
Gata Ilustrada
Para el post no me gusta. En todo caso como villano cutre de Marvel.
Colega
Spiderman contra Orina de venganza. Seguro que Spiderman se lo ventila en diez minutos.