Mi perro no para de ladrar cuando oye un ruido fuera

Os quería preguntar si vosotros podéis ayudarnos con un pequeño problema que tenemos con el perro. Cuando oye ruido fuera de casa o el ascensor (que en nuestra casa se oye bastante) no para de ladrar lo cual hace que nos estrese un montón.

Esta situación la hemos estado mantenimiento como podíamos pero vamos a tener un bebé y no podemos tener el ladrido del perro cada vez que se oye algo, podéis ayudarnos a corregirlo? Gracias

 

Describes un problema que ocurre con relativa frecuencia. Perros que ladran dentro de casa por distintos motivos, generalmente estos motivos son identificables, como dices aquí, que es cuando oye ruido del ascensor por ejemplo.

 

Estos casos se consideran competencia de un etólogo, ya que son patologías del comportamiento. Un profesional veterinario especialista en etología realiza una consulta exhaustiva para detectar el origen, magnitud, tratamiento y pronóstico del problema.

 

En vuestro caso, solo por esa pequeña información que podemos tener, da la sensación de que puede tratarse de un problema de defensa del territorio. Un ejemplo de este tipo de agresividad es el típico caso que todos hemos vivido alguna vez al pasar por una parcela y el perro que hay dentro ladra a cualquier persona que se acerque.

Aquí vuestro perro tiene una reacción similar a una situación que podría anticipar un acercamiento.

 

Como decía, esto requiere que lo vea directamente un especialista en etología, es decir, un veterinario especialista en comportamiento. Aunque a simple vista parezca “fácil” diagnosticar el problema, agresividad por defensa de territorio, puede haber matices que no se conocen sin hacer una consulta.

Además, el tratamiento y el pronóstico requieren conocer más el caso, para poder adaptarlo a vuestra situación.

 

Podríais ir a una clínica veterinaria, si en ese centro tienen un especialista en etología, o buscar directamente un veterinario etólogo que os ayude con el tratamiento de este caso.

 

En los problemas de comportamiento, hay un factor a tener en cuenta y es que, por norma general, suele ser más complicado o largo eliminar una conducta indeseada cuanto más tiempo haya estado realizándola. Esto es así porque se genera un aprendizaje y una costumbre, y eso hace que retirar ese comportamiento cueste más.

 

Puedes leer en nuestro blog una entrada sobre este tema: por qué mi perro no para de ladrar.

 

    Regístrate y envía tu consulta

    Todos los campos son obligatorios *