Tengo un perro al que le ha salido una especie de nube en un ojo y otra nube pequeñita en el otro. Le ocupan casi la totalidad de la pupila y no sabemos lo que puede ser.
Solo por esa descripción es difícil asegurar qué puede ser.
Sería necesario verlo, porque no se sabe si te estás refiriendo a que está en la córnea o “dentro” de la pupila. Si es una zona blanquecina y redondeada “dentro” de la pupila, podría ser cataratas. Sin embargo, si está más difuso, en la córnea, pueden ser distintas patologías, como una uveítis o incluso una cicatriz de una úlcera.
Ante la duda, lo mejor en estos casos es asegurarse. Si son cataratas no es algo grave ni urgente, pero una uveítis, glaucoma… enfermedades que, según el grado en el que estén, podrían encajar como “nube en el ojo”, sí son urgentes y pueden tener distintos orígenes. Por eso, en este caso concreto si no podemos tener imágenes, lo mejor es salir de dudas y que lo vea in situ un veterinario.
Incluso en el caso menos grave, que se trate de cataratas, la opción más recomendable sería que lo llevaras a una clínica veterinaria especialista en oftalmología, ya que si son cataratas te podrían indicar si se puede operar y es conveniente.
i no conoces ninguna clínica veterinaria de oftalmología, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos a buscar una.