Mi perro mordió a un niño y lo llevaron al hospital

Mi perro jugando mordió a un niño y le hizo un pequeño arañazo. Sus padres le llevaron al hospital y allí tienen un protocolo a seguir de aviso a la protectora, mi pregunta es si tengo yo que llevarlo o esperar que me llame la protectora para la cuarentena gracias

 

Cuando hay una agresión de un perro hacia una persona, la normativa indica que se debe denunciar la agresión, y la policía tendrá que indicar si se debe aislar al animal o no.

 

Aunque es comprensible que se realicen este tipo de consultas a los veterinarios, en realidad debemos diferenciar entre consultas de tipo médico y consultas de tipo administrativo, legal, etc.

 

Posiblemente es mucho más sencillo de entender qué debemos hacer si pensamos en esa misma situación, pero con un niño de 4 años en lugar de un perro. Si el niño está enfermo, lo llevamos al médico. Si el niño se ha perdido, denunciamos la desaparición a la policía. No vamos al ambulatorio a denunciar la desaparición porque desde siempre hemos aprendido a diferenciar las competencias de un hospital y de la policía.

Sin embargo, en el caso de la clínica veterinaria, es más confuso porque los profesionales veterinarios siempre os abrimos los brazos para ayudaros en todo lo que podamos. Tenemos una mentalidad muy inclinada a ayudar en todo lo que sea posible.

 

En este tipo de casos, entonces, lo más útil y recomendable es, como he indicado, pensar qué haríamos si fuera un niño. Si no hay un problema médico, sino administrativo, es preferible acudir a la policía, ya que son ellos los que conocen con más detalle el protocolo a seguir, y, sobre todo, lo pueden aplicar.

 

Por supuesto, podrás preguntar a tu veterinario si tienes alguna duda y te ayudará. Pero en cuestiones que se refieran a normativas u ordenanzas, a aspectos legales, etc, es muy probable que haya profesionales que tienen una experiencia y conocimiento específico más exacto.

 

    Regístrate y envía tu consulta

    Todos los campos son obligatorios *